VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Bego Antón

Viajar a lugares desconocidos, remotos e insólitos, hace que desconectes del mundo. A mí me conecta a otro mundo: mi familia.

Cada año, sobre el mes de junio, mi familia y yo facturamos una mochila gris, una maleta azul marino y otra roja y aterrizamos en un país verde. Siempre nos ha gustado el contacto con la naturaleza, como buenos vascos, nos sentimos cómodos entre árboles, bosques y montes. Y también entre lluvia, para qué vamos a engañarnos. El nivel de felicidad de esos días depende en parte de las carreteras secundarias que tenga el país (cuantas más mejor), del paisaje, los puntos de interés, y también de los hoteles/bread&breakfast/campings que nos vamos encontrando en el camino. A menudo, cuando hay consenso, también de las partidas de chinchón al mejor de 100. Siento que esos días pasan más rápido de lo que deberían, y a medida que avanzan, los paisajes se convierten, valga la redundancia, en puro paisaje. Involuntariamente, me concentro más en las conversaciones, en los recuerdos de familia, en los vicios y virtudes de cada uno. Me dejo llevar, me olvido, me mimetizo con ellos. Hasta que un era por ahí!!! o ¿quién tiene el mapa? me despierta y me recuerda que estamos de viaje.

Para mí, lo importante no es el viaje, sino el estamos.

: :

Bego Antón va néixer a Bilbao el 1983. Va estudiar periodisme a la Universitat del País Basc i es dedica a la fotografia documental. Gran part dels seus projectes fotogràfics exploren la relació d’amor i desamor entre l’home i la naturalesa. També l’hi interessen especialment els petits col·lectius que resulten estranys per a una part de la societat. Ha exposat de manera individual i col·lectiva en varies exposicions: Horizontes al museu Guggenheim (Bilbao), New Spanish Photography_Visions beyong borders al centre Juan Carlos I (Nueva York).

www.begoanton.com